En el año 2000 el Departamento de Evangelismo propone trabajar con ocho áreas que permitirán en el futuro llevar a cabo una labor integral en la educación cristiana dentro de Corporación Vitacura.
En la Junta General se aprueba trabajar inicialmente con tres áreas: Escuela Dominical, Alcance y Discipulado, Enseñanza Superior. Se establecen objetivos y cursos de acción para cada área.
Ese mismo año se constituye el Instituto Teológico Vitacura. Este se inserta dentro de área Enseñanza Superior y, al igual que los demás departamentos, su estructura organizativa y operativa están sujetas a la normativa vigente en los estatutos y reglamentos de nuestra Corporación. En consecuencia, se establece a lo largo del país con una o mas sedes por Zona. Cada Zona tiene un encargado del Instituto quien reporta de sus actividades al Director Nacional.
En el año 2001 se aprueban las políticas y planes de estudios con los que trabajará de aquí en adelante el I.T.V.
En el año 2003 el Depto. de Evangelismo pasa a llamarse Ministerio de Enseñanza y se separa el área Alcance y Discipulado para trabajar en forma independiente.
En el año 2004 se realiza la separación de las áreas Escuela Dominical y Enseñanza Superior. Esta última seguirá funcionando como Instituto Teológico Vitacura.